Thursday 13 May 2010

Mantenimiento del computador


El mantenimiento del computador se debe realizar periódicamente para hacer reparaciones o de forma preventiva.


Los factores por la cual influyen para el mantenimiento del computador son:

cantidad de tiempo en uso

tipo de aplicaciones ejecutadas

lugar en donde se encuentra el computador

antigüedad del computador

ultimo mantenimiento

Cuando el computador es usado por más de dos horas diarias, en un espacio favorable con dos años de antigüedad sin problemas, es necesario hacer un mantenimiento del computador cada tres meses, pero si es usado por mas de 5 horas diarias, una vez al mes es suficiente.

Los pasos para revisar el estado de un computador no incluye limpieza externa, copias de seguridad, antivirus, entre otros, eso ya es parte de condiciones externas.

El mantenimiento del computador es un conjunto de revisiones de forma periódica que se le hace al computador para que tenga un buen funcionamiento, y así se pueda evitar o detectar algún defecto al computador.

Las razones por la cual se debe revisar el computador son:

Por protección

por organización

por limpieza de archivos

Los pasos para revisar el estado de un computador son

Diagnóstico: es posible que el problema que presente el computador pueda ser que el disco duro tenga fallas, colocando lento al sistema operativo.

Limpieza: hay que organizar el computador, de manera que hay que eliminar programas que afecte la memoria, ya que el disco duro puede tener fallas como: espacio reducido, fragmentación, aplicaciones cerradas.

Desfragmentación: el detalle del computador es el disco duro, si tiene fallas es posible que se pueda perder de una manera parcial o total los datos y la velocidad seria lenta. Es importante utilizar el Scandisk para ver si hay problemas con el disco duro.

En conclusión, es necesario que el computador siempre tenga mantenimiento contante para su adecuado funcionamiento y para que su vida útil sea mas duradera.

No comments: