Thursday 13 May 2010

Tipos de Computador

Existen dos tipos de computador de acuerdo a la composición interna: Analógico y Digital.


Computador Analógico: es un equipo electrónico o hidráulico que se usa para entrada de información, que fueron hechos a base de circuitos físicos y analógicos, determinados en programas basados en componentes eléctricos y tubos al vacío. Hace parte de la historia y ya no se usan. El dispositivo analógico más simple es la regla de cálculo.

Computador Digital: son dispositivos basados en circuitos lógicos e integrados con salidas digitales. La programación se basa en algoritmos. Determina si un conmutador esta en apertura o cerrado. Su velocidad es medido en millones de ciclos por segundo. Los computadores digitales solucionan problemas de cálculos dígito por dígito.

Los tipos de computador de acuerdo a la capacidad de procesamiento y almacenamiento son:

Supercomputadores: hace parte de los tipos de computador especializados en manejar datos integrados y para eso necesitan tener una capacidad muy alta, utilizados por grandes corporaciones y empresas.

Main-Frames: Son computadores con capacidad alta de almacenar datos y pueden soportar terminales en grandes cantidades.

Mini-Computadores: dispositivos que procesa información de mediano volumen y se usa como servidores en redes locales. Pueden tener la capacidad de tener procesadores en paralelo con una memoria y disco de gran capacidad.

Computadores Personales: tiene un microprocesador que maneja las funciones de procesamiento, se utiliza con mucha frecuencia en la actualidad.

Estación de Trabajo: usada por profesionales de la ingeniería y de la ciencia, para procesos de especial requerimiento.

Portátiles: Son aquellos tipos de computador de fácil manejo y transporte.

Asistente Personal Digital: dispositivo de mano de tamaño pequeño con capacidad de comunicación y tiene varias aplicaciones.

No comments: